HOME > LA SAZÓN DE LA MORENA > Kosher, una garantía de calidad en los productos La Morena
Kosher, una garantía de calidad en los productos La Morena
12
MAY

Nuestros chiles jalapeños y rajas verdes cuentan con esta certificación.


 

Sin embargo, en el lenguaje de la industria alimentaria, productores y supervisores hacen referencia al término Kosher cuando se cumplen estrictamente las normas que habilitan a los alimentos para servirse en una mesa regida por leyes de nutrición judías.

En la actualidad, existen millones de personas alrededor del mundo que cumplen esa normativa. En algunos casos, el consumo de productos Kosher se debe a convicciones religiosas y en otros, esta práctica se adopta por la tranquilidad que implica una certificación constante, tanto de los procesos productivos como de la calidad de los insumos; por lo que se asocia Kosher con el concepto de salud.

El primer paso para que un producto pueda ser certificado como Kosher consiste en que la empresa o planta que lo produce dé a conocer todas las materias primas que utiliza, así como un diagrama de flujo de todas sus líneas de producción, esto con la finalidad de asegurarse de que en ningún momento los alimentos puedan “contaminarse”.

Los rabinos certificados, por medio de visitas de inspección, son  los encargados de verificar que todos los datos entregados sean verídicos. En algunos casos, los resultados de las visitas exigen una línea de producción exclusiva para el producto que desea ser Kosher o el cambio de algún proveedor de materia prima que no cumple con lo estipulado en las leyes dietéticas judías. Estas inspeccionadas son estrictas y su seguimiento, en cuanto a las materias primas, también es muy riguroso. 

Con el tiempo, esta seriedad ha transmitido a consumidores nacionales e internacionales la confianza buscada en productos industriales, ya sea para consumo local como para productos de exportación.

El principal beneficio que las empresas reciben al obtener el sello Kosher es posicionar sus productos como saludables para el público en general. En entrevista con Profeco, el rabino Antebi comentó que al comer cualquier tipo de frutas y verduras, se debe asegurar que no tenga gusanos.

"Por ejemplo, cuando se inspecciona un camión lleno de chiles y se encuentran tres gusanos, ese camión y todos esos chiles, ya no pueden ser Kosher”. Así, el sistema Kosher también hace hincapié en la limpieza y pureza de los productos, lo que le ha ganado muchos adeptos.

En la actualidad, los alimentos Kosher no son de consumo exclusivo de la comunidad judía ortodoxa, personas con otras creencias religiosas (como los musulmanes), vegetarianos, intolerantes a la lactosa y otros consumidores en general compran estos alimentos, derivados del profundo compromiso de los judíos con sus creencias.

Los productos Kosher son para todo el mundo, de la religión que sea;  es un logotipo que garantiza limpieza calidad y salud. En LA MORENA, nos complace reafirmar la calidad de nuestros productos al contar con la certificación Kosher en chiles jalapeños, rajas verdes y rodajas de chiles jalapeños en escabeche, así como en nuestros frijoles bayos y frijoles negros refritos.